Historia

Nuestra Historia

En el año 1974 el señor Rafael Padilla, fundador de varias empresas entre ellas Editorial Padilla CxA, considerando el desarrollo que mundialmente estaba teniendo el uso de las computadoras se lanza a la adquisición de nuevas maquinarias y tecnología para la fabricación de tarjetas y formularios continuos, creando así una nueva empresa con el nombre de Formularios Comerciales, S.A.

La nueva empresa inicia sus operaciones en el mismo local de Editorial Padilla continuando ambas sus operaciones con gran éxito y liderazgo en sus diferentes ramas hasta que en 1986 el señor Padilla decide quedarse solo con una de las dos compañías, cuyo resultado fue la venta de Editorial Padilla. A partir de esa fecha el señor Padilla centró todos sus esfuerzos en ofrecer el mejor producto dentro de la forma continua, ampliando y diversificando la empresa.

Para inicios de los años 90 surge la compañía Forms Paper, S.A. creada por el señor Padilla para satisfacer las necesidades del mercado en el área de rollos para máquinas calculadoras, registradoras, verifone y cajeros de bancos. Más adelante esta empresa es fusionada a Formularios Comerciales, S.A. fortaleciendo su nombre e imagen en el mercado.

En el año 2010 Formularios Comerciales obtuvo la certificación de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana - ABA para la elaboración de cheques y documentos de valor, incursionando en ésta nueva área de negocios y distinguiéndose por su excelencia en servicios.

Formularios Comerciales logró en Diciembre del 2016 la certificación ISO 9001:2008 para su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantizando la calidad y la mejora continua de sus procesos en el área de las artes gráficas y demostrando su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de sus clientes cumpliendo con todas las reglamentaciones correspondientes.

En la actualidad la empresa continúa la misma trayectoria de su fundador diversificándose con la introducción de nuevos productos, continuando así el mismo ritmo de modernización y actualización que ha sostenido hasta ahora para mantener su posicionamiento de liderazgo en el mercado nacional.